1) En este caso la idea es que luego de realizar la lectura y la explicación de lo que son los derechos, obligaciones y garantías volcadas en nuestra Constitución Nacional, los alumnos puedan en base a situaciones concretas, comprender lo que se está ejerciendo en cada frase. La actividad fue pensada para un 4to año de la materia Construcción de Ciudadanía y Participación.
Indicá si las
siguientes personas están haciendo uso de derechos, obligaciones (o ambos) o
garantías y puntualizar cual es:
Matías asiste a
la escuela todos los días |
|
Laura fue
detenida según ella injustamente, pide a las autoridades que lo solucionen |
|
Mario va a
formar una lista porque quiere ser el futuro intendente de Las Petacas |
|
Ramiro consiguió
trabajo en Ombú, lo tienen en blanco |
|
Marta va a pagar
el inmobiliario y la TGI |
|
Darío es
convocado para enlistarse al ejército porque hay peligro de invasión
extranjera |
|
Mirtha se enteró
que un organismo público cedió sus datos personales a otro organismo sin su
consentimiento, por lo que pide a las autoridades una solución |
|
Franco pasó el
semáforo en rojo, tiene que pagar una multa |
|
Federica forma
parte del Movimiento Barrios de Pie, va a participar del corte de Av General
Paz para pedir un trabajo |
|
A Franca la
echaron del trabajo, por suerte le pagaron la indemnización por el tiempo que
trabajó |
|
A Fabian este
año le corresponden 15 días de receso de verano en la fábrica, está feliz
porque capaz se vaya a Mar del Plata |
|
Comentarios
Publicar un comentario