Pensando derechos, obligaciones y garantías en base a casos concretos

 

1)   En este caso la idea es que luego de realizar la lectura y la explicación de lo que son los derechos, obligaciones y garantías volcadas en nuestra Constitución Nacional, los alumnos puedan en base a situaciones concretas, comprender lo que se está ejerciendo en cada frase. La actividad fue pensada para un 4to año de la materia Construcción de Ciudadanía y Participación. 

Indicá si las siguientes personas están haciendo uso de derechos, obligaciones (o ambos) o garantías y puntualizar cual es:

Matías asiste a la escuela todos los días

 

Laura fue detenida según ella injustamente, pide a las autoridades que lo solucionen

 

Mario va a formar una lista porque quiere ser el futuro intendente de Las Petacas

 

Ramiro consiguió trabajo en Ombú, lo tienen en blanco

 

Marta va a pagar el inmobiliario y la TGI

 

Darío es convocado para enlistarse al ejército porque hay peligro de invasión extranjera

 

Mirtha se enteró que un organismo público cedió sus datos personales a otro organismo sin su consentimiento, por lo que pide a las autoridades una solución

 

Franco pasó el semáforo en rojo, tiene que pagar una multa

 

Federica forma parte del Movimiento Barrios de Pie, va a participar del corte de Av General Paz para pedir un trabajo

 

A Franca la echaron del trabajo, por suerte le pagaron la indemnización por el tiempo que trabajó

 

A Fabian este año le corresponden 15 días de receso de verano en la fábrica, está feliz porque capaz se vaya a Mar del Plata

 

 

Comentarios