Autotest sobre Bullying


Comparto este autotest que elaboré para una clase con mis alumnos de 2do año, estabamos trabajando sobre bullying y se me ocurrió que quizás podría ser de utilidad que se pensaran ellos mismos, para descontracturar y salir de las actividades meramente conceptuales y darles un momento de reflexión en torno al tema. Los chicos debían pintar un grilla en base al color que indicaba su respuesta. Solo debían pintar si estaban de acuerdo con esa frase o esa frase los identificaba. 


Autotest sobre Bullying

Pinta en rojo o verde según corresponda en la tabla de abajo (un recuadro por pregunta)

1.       Tengo rencor contra un compañero/a y le quiero hacer la vida imposible en la escuela ROJO

2.       Tengo rencor contra un compañero/a y le quiero hacer la vida imposible fuera de la escuela ROJO

3.       No tengo rencor hacia nadie, no me gusta guardar rencor VERDE

4.       Le digo cosas hirientes siempre al mismo compañero/a ROJO

5.       Me prendo en peleas ajenas y siempre del lado del que empezó, me gusta que todo se pique ROJO

6.       No le digo cosas hirientes a nadie, eso lo hace una persona dolida VERDE

7.       No me meto con nadie y espero que los demás hagan lo mismo VERDE

8.       Hablo mal siempre del mismo compañero/a a sus espaldas ROJO

9.       Hablo mal de todos a sus espaldas ROJO

10.   No hablo mal de nadie a sus espaldas, eso no está bien VERDE

11.   Critico la sexualidad de otro compañero/a bastante seguido ROJO

12.   No me meto con la sexualidad de otros, eso es privado y a mi no me incumbe VERDE

13.   Hablo mal en las redes sociales de otra persona no me importa que sufra ROJO

14.   No hablo mal de nadie en las redes creo que eso lo hace alguien con baja autoestima VERDE

15.   Invento chismes sobre otra persona porque me divierte ROJO

16.   Comparto los chismes sobre otra persona porque todos lo hacen ROJO

17.   No comparto chismes sobre los demás, creo que pueden lastimar a otros VERDE

18.   Digo palabras discriminatorias hacia un compañero/a porque no lo quiero ROJO

19.   No digo palabras discriminatorias porque eso lo hacen las personas que han sido lastimadas VERDE

20.   Golpeo siempre al mismo chico/a no me importa que le duela o sienta temor ROJO

21.   Me prendo cuando otros golpean al mismo chico/a porque todos lo hacen ROJO

22.   No está bien golpear a nadie VERDE

23.   Siento deseos de que algo malo le pase a una persona de mi escuela porque no me gusta su forma de ser y haría lo posible porque le pasara ROJO

24.   No le deseo el mal a nadie, cada uno que sea feliz, es su vida VERDE

25.   Le digo cosas feas a un compañero/a porque se que eso le molesta y me río, es divertido ROJO

26.   No molesto a nadie, no me gusta que me lo hagan a mi VERDE


Comentarios