Autotest ¿Qué tan seguro estás navegando por internet?

Con el mismo fin que el autotest sobre bullying, en este caso comenzamos con mis alumnos de 2do a trabajar sobre grooming, es por ello que elaboré este autotest para que puedan reflexionar acerca de los cuidados que tienen o no navegando por internet. 

AUTOTEST ¿Qué tan seguro estás navegando en internet?

1.       Acepto a todas aquellas personas que me mandan la solicitud de amistad aun sin conocerlas. ROJO

2.       No acepto a todo el mundo, primero tengo que saber quien es. VERDE

3.       Suelo poner fotos de mi casa en las redes sociales, me gusta que sepan como vivo y lo que hago. ROJO

4.       No subo fotos de mi casa por diversos motivos. VERDE

5.       Entro a páginas web que no sé por quien son administradas, no se puede saber todo. ROJO

6.       Me cuido mucho de entrar a determinados sitios porque no quiero spam. VERDE

7.       Tengo cuenta en sitios que me piden ser mayor para tener una, uso otro dni. ROJO

8.       No uso dni falso, no tengo cuenta en sitios que son para mayores. VERDE

9.       Hablo por redes con varias personas por noche, cuando estoy aburrido/a algunos ni siquiera los conozco. ROJO

10.   No me interesa hablar con muchas personas, solo con mis conocidos. VERDE

11.   A muchas personas les paso mis wsp y no los conozco, pero me divierto boludeando. ROJO

12.   Paso mi usuario libremente sin restricciones. ROJO

13.   Prefiero que a mi usuario lo sepan solo quienes me conocen. VERDE

14.   Mi número de celular está colgado en mis redes, cualquiera lo puede ver. ROJO

15.   No pongo mi número de celular en lugares públicos. VERDE

16.   Paso fotos privadas a otros usuarios, sin restricciones. ROJO

17.   Paso fotos privadas pero solo a personas de entera confianza. ROJO

18.   No le paso fotos privadas a nadie por redes. VERDE

19.   Vivo subiendo fotos de lo que hago para que otros puedan verlas y las tengo públicas. ROJO

20.   Subo fotos pero no las tengo públicas. VERDE

21.   Le cuento a mis padres con quien chateo ellos tienen que estar al tanto. VERDE

22.   No le cuento nada a mi familia, prefiero mantener todo anónimo. ROJO

23.   Mi contraseña es compleja, nadie puede descifrarla rápido. VERDE

24.   Creo que mi contraseña es bastante simple, así me la acuerdo rápido. ROJO

25.   Me he encontrado con personas fuera de las redes a quienes no conocía y no le avisé a nadie. ROJISIMO

26.   No me encuentro con nadie que no conozco fuera de las redes. VERDE

27.   Si me voy a encontrar con alguien que conocí en redes primero le cuenta a un adulto que lo voy a ver, para cuidarme. VERDE

28.   Paso el antivirus a mi celular o computadora cada tanto para evitar virus y spyware.VERDE

29.   Nunca paso antivirus en mi celular o computadora, tampoco se como hacerlo. ROJO







Comentarios