Otro trabajo de cuarentena: La economía argentina luego de 1860

Un tema que incorporé el año pasado en mi planificación tiene que ver con la cuestión económica, por varias razones. 1. noté poco énfasis en ese aspecto histórico de las sociedades (hablo de mi planificación) 2. los chicos piensan que "esto siempre existió", 3. no notan la magnitud de los grandes cambios como el paso del transporte con carreta al transporte con ferrocarril (porque nacieron en la época del auto y si los dejas un tiempo más, del auto volador) 4. porque mis alumnos de secundaria están en una escuela con finalidad contable administrativa y deben recibir contenidos relacionados con la economía y quería aportar desde mi materia en ese sentido 5. Viven rodeados de campo y quizás el tema les puede interesar si lo ven más cercano.
En esta oportunidad les presenté un texto (no lo subo por derechos de autor pero me lo pueden pedir y amablemente se los paso) y luego en base al mismo les hago completar dos cuadros. 
El primero es un cuadro comparativo (les doy yo las variables para comparar, más adelante haré que ellos busquen las variables) 
El segundo es una simple lista, pero me pareció pintoresca la herramienta del word "smartart" para que hagan el cuadro, además es sencillo ahí colocarle una imagen y queda como si fueran un conjunto de fichas (más bien parecen señaladores) les di un ejemplo como pueden ver, para que sepan que camino seguir.
Adjunto las imagenes. 

Comentarios